María Echevarría, asistente de investigación del Instituto, participó del seminario sobre epistemología de la religión, organizado por el proyecto «LATAM Bridges in the Epistemology of Religion», de la Universidad de Houston, que busca generar puentes entre filósofos norteamericanos y latinoamericanos que se encuentren trabajando en temas de epistemología de la religión. Este proyecto, dirigido por Luis Oliveira, es llevado a cabo gracias a un subsidio de la John Templeton Foundation.

El seminario tuvo lugar del 8 al 19 de julio, en la Universidad de Brasilia, y contó con la asistencia de 20 jóvenes académicos de universidades de Brasil, Chile y Argentina. Fue llevado a cabo por ocho académicos de distintas universidades estadounidenses, que trataron diversos temas de epistemología de la religión. Durante las sesiones se propició el diálogo y el intercambio entre académicos norteamericanos y los participantes. La primera semana Stephen Wykstra (Calvin) y Sanford Goldberg (Northwestern) hablaron acerca de testimonio, experiencia y racionalidad. El jueves y viernes las sesiones estuvieron a cargo de Jane Friedman (NYU) y Andrew Moon (VCU), quienes trataron acerca de los debunking arguments, desacuerdo y duda.  Durante la segunda semana John Hawthorne (USC) y Agnes Callard (Chicago) trabajaron los temas de evidencia, creencia y valores. Finalmente, cerraron el seminario Jason Baehr (LMU) y Miriam McCormick (Richmond) con sesiones sobre virtudes epistémicas, responsabilidad epistémica y conocimiento.

También hubo dos conferencias abiertas a todo público, dictadas por Agnaldo Cuoco Portugal -co-organizador local del seminario-, acerca de «Villa-Lobos, la existencia de Dios y la filosofía brasileña» y «Algunos problemas con los milagros».