¿Qué cubren las becas Austral-Templeton?
Las Becas Austral-Templeton cubrirán las matrículas anuales de los dos primeros años de las carreras de maestría y doctorado siendo estos los más onerosos. Las Becas se otorgarán entre julio de 2020 y julio de 2022, período durante el cual los estudiantes cursarán la mayoría de los seminarios. Además, las becas cubrirán el alojamiento y comidas durante las cuatro semanas presenciales de los programas en el Campus Pilar. La matrícula del período de investigación, considerablemente menor que las de los dos primero años, deberá ser abonada por los alumnos.

¿Podré inscribirme si no recibo una beca Austral-Templeton?
Las becas Austral-Templeton serán otorgadas a todos los alumnos aceptados para la primera promoción de la Maestría y Doctorado en Filosofía con Orientación en Fundamentos de las Ciencias Naturales y Cognitivas.

¿En qué cosiste el aval institucional requerido para la solicitud de ingreso y beca?
El aval de la institución a la que pertenece el candidato deberá explicitar en primer lugar el modo concreto en el que la institución apoyará los estudios de posgrado del candidato, y en segundo, la visión institucional para desarrollar en el futuro investigación interdisciplinar en ciencias, filosofía y teología.

¿Cuáles son las áreas de investigación del Instituto de Filosofía?
Los estudiantes de maestría y doctorado del Instituto de Filosofía deberán insertar su investigación en una de las siete áreas estratégicas de investigación del Instituto. Estas áreas son: 1) Fundamentos filosóficos de las ciencias naturales; 2) Filosofía de la persona; 3) Virtudes y carácter; 4) Filosofía de la religión; 5) Epistemología de la investigación interdisciplinar; 6) Ética y tecnología; 7) Ciencias cognitivas de la religión.

¿Cómo es el orden de los cursos y cuánto dura cada uno?
El plan de estudios detalla la cantidad de cursos necesarios para la Maestría y Doctorado en Filosofía con Orientación en Fundamentos de las Ciencias Naturales y Cognitivas, y esta tabla muestra el cronograma anual de los cursos ofrecidos.

¿Cuánta dedicación horaria semanal se deberá dedicar a los estudios?
Se espera que los alumnos dediquen 15 horas semanales a sus estudios de maestría y doctorado.

¿Quiénes serán los directores de tesis de maestría y doctorado?
El Reglamento de la Maestría y Doctorado en Filosofía con Orientación en Fundamentos de las Ciencias Naturales y Cognitivas dispone que los directores de tesis sean investigadores activos y formados con experiencia en el tema de investigación del alumno. El director/a y el codirector/a de tesis deben poseer el título de Doctor. Lo habitual será que los directores de tesis sean miembros del claustro del Instituto de Filosofía.

¿Podré solicitar equivalencias por otros estudios de posgrado realizados?
El Reglamento de la Maestría y Doctorado en Filosofía con Orientación en Fundamentos de las Ciencias Naturales y Cognitivas dispone que una o más asignaturas de los posgrados pueden convalidarse por otras equivalentes realizadas en otra universidad del país o del extranjero hasta un máximo de un tercio de horas del plan de estudio.

¿Puedo solicitar ingreso el año próximo (2021)?
Se espera que la convocatoria para los programas de Maestría y Doctorado en Filosofía con Orientación en Fundamentos de las Ciencias Naturales y Cognitivas se vuelva a abrir en el mediano plazo.