Requisitos de Admisión

Para solicitar la admisión al programa doctoral el candidato deberá:

  1. Poseer un título de grado de al menos 4 años de duración en alguna de las siguientes áreas:
    1. Para el doctorado: filosofía; ciencias humanas o de la religión.
    2. Para la maestría: filosofía; ciencias humanas, naturales, cognitivas, o de la religión.
  2. Tener dominio de herramientas informáticas.
  3. Poseer conocimientos de inglés suficientes para estudiar con material audiovisual y bibliografía específica en este idioma.

Proceso de Admisión

Dado que todos los alumnos de la primera cohorte contarán con una beca de estudio, para ser admitidos en el programa deberán, en primer lugar, aplicar a la convocatoria de becas. La fecha límite para el envío de solicitudes es el 3 de mayo de 2020. Deben ser enviados vía email en formato .pdf a filosofia@austral.edu.ar, con el asunto “Solicitud – Beca Doctorado [o Maestría]”. Las carreras de maestría y doctorado comenzarán el 20 de julio de 2020.

Una vez presentada la solicitud, las autoridades de la carrera fijarán una entrevista con aquellos candidatos/as que hayan sido preseleccionados según el orden de méritos y el cupo disponible. En la entrevista se evaluarán las motivaciones y finalidades del postulante para realizar el posgrado, y otros elementos de juicio que contribuyan a tener un panorama acabado de los antecedentes, experiencias y reales posibilidades del candidato/a para cumplir con las altas exigencias que implica el desarrollo de los estudios de posgrado en la Universidad Austral.

Una vez que se haya confirmado la beca, el candidato deberá culminar el proceso de admisión, completando debidamente el formulario que se faciliten al efecto, dentro del plazo fijado. Dicho formulario deberá estar acompañada de los siguientes anexos:

  • Fotocopia de las tres primeras hojas del Documento Nacional de Identidad y, en el caso de extranjeros que no tuvieran documento argentino, fotocopia del pasaporte.
  • Diploma original legalizado por el Ministerio de Educación, donde se acredita el título de grado. El solicitante cuyo título haya sido obtenido en una universidad extranjera deberá acreditar suficientemente la autenticidad del diploma y del certificado analítico exigidos mediante su legalización por las autoridades que correspondan.
  • Certificado analítico final de la carrera de grado, otorgado por la Universidad que expidió su título, debidamente legalizado.
  • Fotocopias anverso y reverso, en una misma hoja, del diploma y del certificado analítico.

Matrícula

Durante el período de cursada de las asignaturas de la primera cohorte la matrícula será cubierta por la Beca Austral-Templeton.
Durante el período de realización de tesis, la matrícula será de US$500 por año.