El 21 de octubre, en el marco de las celebraciones por su 30° Aniversario, la Universidad Austral otorgó dos nuevos títulos de Doctor Honoris Causa al Dr. Carlos Ignacio Massini-Correas, profesor de la Universidad de Mendoza (Argentina) y a la Dra. Eleonore Stump, profesora de Saint Louis University (USA). El título de Doctor Honoris Causa es la más alta distinción que puede otorgar una universidad, a profesores de gran prestigio en sus áreas del saber y con una reputación profesional, universitaria y humana intachables y de gran transcendencia.

La Dra. Claudia Vanney, Directora del Instituto de Filosofía y Madrina de la nueva Doctora, leyó el Elogio de la nueva doctora. En la Laudatio presentó los antecedentes de la Profesora Eleonore Stump para solicitar su incorporación a la comunidad académica de la Universidad Austral como Profesora Honoraria, mediante el otorgamiento del título de Doctora Honoris Causa. Recordó también con especial cariño su visita en el año 2016.

• Eleonore Stump Es profesora a cargo de la Cátedra Robert J. Henle de filosofía en Saint Louis University, Estados Unidos de América. También es profesora honoraria en la Universidad de Wuhan, China, en el Logos Institute de University of St. Andrews y de University of York, en el Reino Unido; y profesora visitante en la Universidad Católica Australiana. Ha publicado extensamente sobre filosofía de la religión, metafísica contemporánea y filosofía medieval. Su libro próximo a aparecer tiene como título traducido La imagen de Dios. El problema del mal y el problema del duelo. Ha impartido numerosas Clases magistrales. Fue presidente de la Sociedad de Filósofos Cristianos, la Asociación Filosófica Católica Estadounidense y la Asociación Filosófica Estadounidense, División Central; y es miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias.

Luego de recibir del Rector Mag. Julián Rodríguez el título de Doctor Honoris Causa, la profesora Eleonore Stump dio su Discurso de incorporación al claustro de la Universidad, donde destacó varios aspectos de la humildad, el coraje y la magnanimidad en el pensamiento de Tomás de Aquino.

El acto completo está disponible en el canal de YouTube de la Universidad.