Directora del proyecto

• María Belén Mesurado

Universidad Austral – CONICET
    E-mail: bmesurado@austral.edu.ar

La Dra. María Belén Mesurado es miembro del Instituto de Filosofía y profesora de la Universidad Austral. Investigador Independiente en el Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica (CONICET). Obtuvo su licenciatura en psicología (2003) y el Doctorado de Psicología (2010) en la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Su área de interés es la psicología positiva y el comportamiento prosocial. Obtuvo becas nacionales de doctorado y posdoctorado del CONICET, así como becas de prestigiosas organizaciones internacionales como la Fundación Carolina, Society for Research on Adolescence, Society for Research in Child Development, y la International Union of Psychological Science.  Ha publicado 45 artículos, 22 capítulos de libros sobre diferentes temas de Psicología Positiva, un libro y ha presentado más de 79 comunicaciones en conferencias nacionales e internacionales.

Codirectora del proyecto

• Gabriela Robiolo

Universidad Austral
    E-mail: grobiolo@austral.edu.ar

Gabriela Robiolo es profesora de tiempo completo en el Departamento de Informática, en el Laboratorio de Investigación, Desarrollo y Transferencia (LIDTUA) de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Austral (Argentina).

Obtuvo una maestría en Ingeniería de Software (2004) y el Doctorado en Informática (2009) en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina. Su área de interés es la ingeniería de software centrada en la métrica del software. Actualmente, forma parte del proyecto de ‘Redes Empresariales y Redes Sociales: Un proyecto de investigación interdisciplinario’ y dirige un proyecto de «Métricas orientadas a agentes». También está haciendo varias contribuciones en diferentes temas de ingeniería de software y lidera proyectos de desarrollo de software. Ha producido numerosas publicaciones en el área de ingeniería de software.

Investigadores asociados en Argentina

• Lucas Marcelo Rodriguez

Universidad Católica Argentina
    E-mail: lucasmrodriguez@uca.edu.ar / lucasmarcelorodriguez@gmail.com

Dr. Lucas Rodriguez, Licenciado y Doctor en Psicología por la UCA. Ex becario doctoral y posdoctoral del CIIPME-CONICET. Coordinador del Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social (CIIVIDS). Docente adjunto de la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina.

Investigadores asistentes en Argentina

• Paulina Guerra

CONICET

Paulina Guerra estudia el desarrollo de la aversión a la inequidad en la niñez y cómo factores como el control inhibitorio y la teoría de la mente pueden estar relacionadas con esta conducta.

Investigador asociado en Colombia

• Mariana Inés Tezón

Corporación Universitaria Iberoamericana - Bogotá
    Fundación Universitaria Tecnológico COMFENALCO - Cartagena de Indias

Mariana Inés Tezón (PhD en Psicología) es profesora en la Universitaria Tecnológico Comfenalco (Cartagene de Indias, Colombia). Ella ha escrito su tesis de doctorado sobre la relación entre la familia y la escuela. Ha dirigido diferentes programas de intervención sobre niños y adolescentes en la Fundación Arraigo y UNICEF.

Investigador asociado en México

• Norma Alicia Ruvalcaba Romero

Universidad de Guadalajara (Guadalajara, Mexico)

Norma Alicia Ruvalcaba Romero es Doctora en Psicología y profesora titular en la Universidad de Guadalajara (Guadalajara, México). Ha escrito su tesis de doctorado sobre la Inteligencia Emocional de los adolescentes. Ella ha hecho una fructífera carrera científica en el estudio de la psicología positiva en América Latina.

Investigador asociado en Perú

• Edson Jorge Huaire Inacio

Universidad San Ignacio de Loyola (Lima, Perú).
    E-mail: edsonjhi@gmail.com

Edson Jorge Huaire Inacio (PhD en Ciencias de la Educación) es Docente titular en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) Lima, Perú. Investigador en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica. Es coordinador del curso de Metodología de la Investigación en la Dirección de Estudios Generales de la USIL.

Investigador asociado en Uruguay

• María Emilia Oñate

CONICET
    E-mail: mariaemiliaonate@gmail.com

María Emilia Oñate es Lic. en Psicología y Estudiante de Doctorado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es docente de la Universidad Católica Argentina. Sus estudios se focalizan en analizar la religiosidad, la espiritualidad, el bienestar y la prosocialidad en adolescentes.